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lunes, 13 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN A LOS VEHICULOS ELECTRICOS E HIBRIDOS

En la actualidad el sector transporte depende en la mayor parte de las energias fosiles,  mayormente del petróleo, estos cubren el 98% de las necesidades energeticas del sector. El instituto para la Diversificacion y Ahorro Energetico (IDAE) realizo una campaña con varios vehiculos electricos en Francia y comprobo que estos vehiculos habian consumido un 17,3% menos de combustible que los vehiculos de gasolina y un 6,4% menos que los vehiculos diesel.
Los vehiculos electricos en prueba emitieron a la atmosfera un 32% menos de CO2 comparado con lo que emitirian los vehiculos de gasolina y un 27% menos que los vehiculos diesel.

Por otro lado, parte de este consumo energetico de los vehiculos tiene lugar en zonas urbanas, donde cuarta parte de los desplazamientos no supera los 2 km y el consumo de combustible se ve incrementado por el elevado numero de movimientos de arranque y frenada. Las emisiones de dióxido de carbono del sector privado supone un 25% del total de las causadas por el transporte.

Ademas, en España el 24% de la población vive expuesta a un nivel de ruido originado por el trafico de vehiculos superior a los 65 dB (límite de tolerancia). Dicha cifra puede afectar al 60% de la poblacion en las grandes concentraciones urbanas como Barcelona y Madrid. Ademas, los atascos originan una fuente de nerviosismo a las personas viéndose reflejado en la salud.

Así pues, el trafico en las ciudades origina problemas de exceso de ruido, contaminacion ambiental y secuelas en la salud de las personas. Es aquí cuando los vehiculos electricos e hibridos pueden colaborar en la mejora de nuestro entorno y en la salud de las personas. Sin embargo, no debemos olvidar que la bicicleta o ir a pie es  la movilidad más sostenible.


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